Cuidados básicos de las flores de corte

Cuidados Básicos de las Flores de Corte

Para conservar en perfectas condiciones las flores y follajes e incrementar duración, hay que tomar en cuenta estos cuidados indispensables:

  • La Luz

Tener las flores lejos de los rayos directos del sol, ya que estos aceleran el proceso de maduración y tendrán menor tiempo de vida.

  • Temperatura

A menor de 10 grados centígrados se frena la multiplicación de bacterias, reduce el consumo de energía, retrasa la madurez, reduce la producción de etileno y disminuye la transpiración de las flores.

  • Agua e HIdratación

EL agua limpia ayuda a eliminar el bloqueo de los tallos por bacterias y hongos y cambiarla regularmente para tener una hidratación ideal.

  • Preservadores Florales

No olvides agregarle al agua los preservadores florales ya que ayudan a tener la combinación adecuada de elementos que prolongan la vida de la flor, contienen hidratantes, azúcares y bactericidas que ayudan al desarrollo integral  de las flores.

  • Gas Etileno

Este gas existe de manera natural en el aire, cuando se concentra en un espacio reducido provoca el rápido envejecimiento e las flores, mantén las flores lejos del cigarro, fruta, comidas y otras flores en descomposición. Tener ventilación es muy importante.

  • Manejo y Transportación

Coloral hasta abajo los follajes y las flores más pesadas con tallos gruesos y hasta arriba las más delicadas y ligeras. Si ya es un diseño elaborado utilizan embalaje extra como espumas, cartón, periódico y cuerdas para sostener.

  • Limpieza

Retirar todas las hojas que pudieran quedar por debajo del nivel del agua ya que estas producen bacterias que pudieran entrar a la flor al momento de la absorción. También retirar todos pétalos y hojas que estén dañados por la manipulación o transportación es importante tener nuestro lugar de trabajo limpio con protocolo de sanitización  y en orden.

Deja un comentario