El color de las rosas es de las características que, en verdad, las definen. El color rosa y rojo son de los más comunes, pero hay muchos otros, cada uno con su significado.
- El rojo es el color de la pasión, del fuego… por cuanto regalar un rosa con este tono tiene unas características muy claras.
- Se trata de un regalo que puede indicar tanto afecto como pasión y deseo.
- Hay personas que comprenden el lenguaje de las flores y otras que los descuidan o ni siquiera han oído hablar de él. Por ejemplo, regalar una rosa roja a una amiga o un familiar puede conducir a equívocos. San Valentín es una de las fechas clave para obsequiar con este tipo de flor.
- Por otra parte, también hay que considerar que las composiciones de flores rojas, pueden representar admiración y consideración, por lo que su disposición en ramos también puede ser adecuada para homenajes y celebraciones.
- El color blanco es otro de los preferidos, en este caso representando la pureza y la eternidad. Suele ser de los colores que eligen las novias a la hora de confeccionar sus trajes y complementos en el día de la boda.
- Las rosas de color rosa representan nobleza y buenos sentimientos. Regalar rosas de esta tonalidad, implican actitud positiva, aprecio y, también, amor.
- Las rosas amarillas, en cambio, se identifican con etapas más juveniles y son apropiadas para celebraciones como pueden ser cumpleaños, eventos deportivos, musicales y otros.
- El color naranja en las rosas representa esencialmente agradecimiento o apoyo. Se trata de una tonalidad discreta y perfecta para regalar a amigos, familiares o conocidos a los que se quiere causar una buena impresión.